sábado, 29 de septiembre de 2012

Por la manzana muere el pez

En un atisbo de decencia poco habitual en Apple, finalmente y tras ríos de chistes, mofa befa y escarnio de medio planeta, el CEO de la manzana, ha decidido mandar una carta abierta, a todos los MACtalibanes que han tenido la penuria de tener que soportar los espantosos mapas de Apple.

Cito, en Español, con fuente en Xataka Movil, la carta abierta:

"A nuestros clientes,
En Apple nos esforzamos para crear productos que proporcionan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada no alcanzamos a cumplir ese compromiso. Lamentamos tremendamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestros mapas.
Lanzamos inicialmente mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha progresado hemos querido beneficiar a nuestros consumidores con unos mapas mejores incluyendo características como rutas paso a paso, integración con la voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para poder conseguirlo creamos una versión de Mapas reescrita desde cero.
Hay ya más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas, con más terminales añadiéndolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de los nuevos mapas han buscado más de quinientos millones de lugares. Cuanto más se usen esos mapas más mejorarán, y agradecemos muchísimo todo el feedback que nos habéis enviado.
Mientras mejoramos nuestros mapas podéis descargar alternativas como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google o los de Nokia accediendo a ellos desde su aplicación web.
Todo lo que hacemos en Apple se enfoca en crear los mejores productos del mundo. Sabemos que es justo lo que esperáis de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.
Tim Cook"

Lo increible de la carta, no es ella en si misma, que  lo es, ( Apple pidiendo perdón por reconocer que fabrican mierda es como el avistamiento OVNI, hay que quien dice que existe, pero de momento es solo una quimera) lo es más, el hecho de que RECOMIENDEN ABIERTAMENTE, el uso de los mapas de la competencia, reconociendo lo mas que obvio, que no pueden competir ni remotamente contra servicios mucho mas establecidos, dignos y amplios, de sus rivales.

Y es que por la boca muere la manzana, en su linea habitual de intentar colar el gol en fuera de juego, de intentar que un minecraft venido a menos pase por servicio de mapas, de querer venderle al fanático de Apple, que está comprando lo mejor que existe....señoras y señores...869 eurazos de telefono para que intentando llegar a la torre del oro de sevilla, acabes en un vortice espacial mas allá de la puerta de tannhauser.

Esto es una vergüenza. Pero de las feas feas. Y no os perdais el próximo episodio, porque venimos con el test de arañazos del I-phone 5, el primer teléfono de la historia capaz de arañarse EN SU PROPIO EMBALAJE.



Bravo Apple, ¡Como te odio!



No hay comentarios:

Publicar un comentario