viernes, 5 de octubre de 2012

Despotismo y monopolios

A buen seguro os "agradará", mis queridos MActalibanes, saber que Apple ha decidido no permitir que ninguna empresa fuera de ellos mismos, fabrique ningún periferico compatible con vuestro flamante movil de 869 euros.

A efectos practicos, esto tiene una repercusión inmediata en cuanto a cualquier posibilidad de ampliar las opciones con Altavoces, docks de carga, gadgets externos de cualquier clase de los que hasta ahora se podían encontrar por un precio decente en cualquier tienda, chinos o Ebay.

Si a la puñalada sanguinaria que acompaña la compra de un I-phone 5, le sumamos que cualquier cosa que querais añadirle, va a llevar un sobreprecio de alrededor del 30%, hablamos de que, finalmente, el telefono podría rondar, con los planes de las operadoras, mas un par de perifericos, mas la tan necesaria funda....en torno a los 1600 euros. AMig@s, no exagero. Echad cuentas.

En mi granítica y primitiva cabeza, me pregunto yo, de corazón y con una enorme interrogación en la cabeza, cual dibujo animado....¿Còmo, rayos, truenos y centellas, podeis pagar semejante barbaridad por un telefono, que el año que viene por estas fechas, pasará a un segundo plano dentro de Apple?

Un telefono al que además, le quieren poner solo un año de garantia en Europa (cuando por ley teneis dos, no lo olvideis) un telefono al que le fallan los mapas, tiene errores de pantalla, la bateria se consume como mecha de dinamita y la carcasa se ralla con estornudarle....

Nadie en su sano juicio, me puede argumentar que es por el SO, porque, en mayor o menor medida Android, Windows phone o si me fuerzas, hasta blackberry, hacen lo mismo que un I-phone, tiene lo necesario como whatsapp, messenger, correo push, llamadas, navegador y video. Es cierto que el desempeño dependiendo del terminal y la ROM, sobre todo en Android, son bastante dispares, pero, en gama alta, rara vez va mal. Y desde luego que a nivel de Hardware el I-phone no destaca especialmente, siendo igual o inferior en muchos aspectos a otros telefonos.

NADA en el mundo, justifica en estos tiempos, un desembolso tan brutal, para un aparato que no da la talla, NADA justifica la comprar de Apple a estas alturas, NADA justifica que una empresa te meta un sablazo de tal calibre por un aparato cuya funcion real es llamar y recibir llamadas.

Por dios que no, que esto se sale del tiesto y cualquiera que secunde esto comprando un I-phone 5 está respaldando la mas infame de las políticas empresariales, la de reirse del usuario y robarle, "sin palancas y de dia".

Di no al I-phone 5, al menos, si vas a comprar uno, que sea el 4 o el 4s.

Odio infinito, Apple. Eres la peste negra de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario