miércoles, 3 de octubre de 2012

Púrpura que te quiero púrpura

"Hasta el infinito... ¡y mas allá!; con esta frase debieron de recibir los Simios del servicio técnico de Apple, las cartas de quejas de los usuarios manzaniles, cuando estos les indicaron de una más que notable aberración cromática en la camara del nuevo I-phone 5.

 Y digo esto porque, una aberración cromatica es de lo más normal en una camara de telefono movil, aberración que he visto en todos y cada uno de mis telefonos, desde mi primer Motorola allá por 1998 hasta mis actuales Lumia 800, Omnia 7 y Xperia x-10.

 Y son normales porque la gente, por más que se empeñe, no puede comparar una camara movil con una camara al uso, dedicada y con toda su circuiteria dedicada a la toma de una fotografía, negar lo evidente seria algo tan infame que podría pasar por una nota de prensa de Apple.

 El problema son las respuestas, del servicio técnico, que toma a los usuarios por idiotas o bien, van a participar en algún programa de humor al que aun no he sido invitado.

Cuando un usuario le preguntó a su SAT de la manzana podrida, porque su telefono de casi 1000 euros, tenia unas aberraciones en las fotografías a contraluz dignas de "mas allá de la muralla oscura, donde saurón reside", los chicos de cupertino, contestaron lo siguiente:


"Nuestro equipo de ingenieros me acaba de facilitar la información por la que se recomienda capturar fotografías en un ángulo no coincidente con una fuente de luz muy brillante. Los resplandores púrpura en las imágenes se consideran normales en el comportamiento de la cámara del iPhone 5."


Osea que, me venden la camara del I-phone como "la mejor del mercado" y no puedo hacer fotos a contraluz. 869 de telefono, publicidad engañosa a punta de pala y un respeto por el usuario tan nulo que al final van a tener razón los guionistas de futurama, parodiando a los fanáticos de Apple. Prefieren ser humillados, robados y engañados, y ademas jactarse y ser  felices por ello. Estos romanos, están locos. Ya en su momento, me pareció que la camara del I-phone 4 y 4S tienden a la saturación y al efectismo para que las fotos parezcan buenas, no hay mas que mirar instagram para darse cuenta de que no hay una puñetera fotografia sin filtros y, copón, que yo hago fotografias con mi telefono movil sin filtros que no necesitan ni remotamente, de un filtro: adjunto foto hecha con mi antiguo LG Optimus 7, que no era un dechado de virtudes en cuanto a camara ( notese que no está a tamaño ni resolución originales)...:






















Asi que....si yo soy capaz de hacer esto, en movimiento, con un telefono 100 veces inferior en todos los aspectos de hardware posible, sin filtros, retoques de ninguna clase...¿Porqué nadie usa los colores reales de la camara del I-phone? Sencillamente porque es una camara que no da la talla, en condiciones normales, aun cuando quieren vendernosla como el alfa y el omega de la integración fotográfica en entorno movil.


La siguiente que hará Apple, será patentar "el tono púrpura" como una feature o comprar el sol para que no moleste a los usuarios de sus telefonos cuando capturan instantaneas. Espero que, la comisión Europea sea terrible, inmisericorde y le meta una multa de tal calibre a Apple por el tema de las garantías, que hasta los accionistas podridos de pasta, tengan que echarse las manos a la cabeza. Como te odio, maldita manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario