jueves, 25 de octubre de 2012

Prepotencia manzanil.

Como supongo que esperabais, ya tengo lista mi opinión acerca del nuevo "I-pad mini", ese endiablado cacharro que nos venden a la nada descpreciable cantidad de 329 euros en su versión mas básica y no ampliable.

De entre las muchas cosas a criticar de este lanzamiento, la primera de todas es la curiosa habilidad que tienen en Cupertino, de algo que criticaban hace poco, convertirlo ahora en la punta de lanza de la compañia y eso es, una tablet de 7,9 pulgadas, que en palabras de ellos mismo "era imposible alcanzar una experiencia de usuario óptima en ese tamaño".

Nuevamente estamos ante un aparato con hardware cerrado, sin puerto USB, sin ranura de tarjeta de memoria, sin puerto HDMI y con el dolor de cabeza que supone  el famoso puerto Lightning, gracias al cual NADA de lo que teniais funciona ahora en el nuevo I-fail mini, en muchos casos, ni comprando el adaptador de 30 euros que os vende la manzana podrida.

Por supuesto, en la presentación el tema de Apple maps, ni tocarlo, claro, pero si sacar una Nexus 7 de 199 euros y compararlas. No es que yo sea muy fan de las tablets android, tengo una que es con perdón de la expresión, "un auténtico dolor de nuevos" con android 2.2, pero tampoco podemos calificar de mala la experiencia con la versión 4.1 que ha mejorado muy mucho todo lo que le fallaba.
 No solo esto, es que la competencia le pisa ya los talones en experiencia de uso y por supuesto le mejora el precio, pero es que la Surface de Microsoft tiene muchísima más funcionalidad tanto el versión RT como en la ATOM, pero es que la versión Atom supera por paliza en TODO al I-pad, aunque el precio se vaya completamente de madre pero claro, hablamos de usar un photoshop en una tablet, no una versión reducida ni una basura como I-photo, no no, hablamos de un photoshop de verdad.

Ademas del sobreprecio, absurdo y obsceno del nuevo I-fail, tengo que hacer un inciso y pegar la declaración de prepotencia tan brutal de la que hacen gala en Apple, atentos, porque no tiene desperdicio. Declaraciones de Phill Schiller:

"El iPad es, de lejos, el producto más exitoso en su categoría. El producto más asequible que hemos lanzado ronda los 399 dólares y la gente lo ha escogido antes que otros dispositivos. Y ahora podréis adquirir un dispositivo incluso más asequible a 329 dólares con este nuevo tamaño, y creo que muchos clientes estarán encantados con la noticia. “Otros” han intentado hacer tablets más pequeñas que el iPad, y han fallado miserablemente. No ofrecen buenas experiencias."

Primero de todo, es que usar lo de "miserablemente" hablando de la competencia, implica en la forma y el tono un odio absoluto por cualquier cosa, es una llamada a las armas, un esputo de hater enloquecido, alimento para trolls como yo y zombis poseidos por el virus manzanil.

Confirma a su vez, que Apple no quiere competencia; no es que no le guste, es que quiere eliminarla, fomentar la xenofobia a todo lo que sea tu "Tecno-Secta"

Sigo analizando y me encuentro con el "No ofrecen buenas experiencias" y nuevamente, me viene a la cabeza varios aparatos, desde el mismo surface a la tablet sony del año pasado de 7 pulgadas, que tenia una experiencia de uso y una ergonomia, con un software inferior y menos pulido, que nada tiene envidiarle al I-fail.

Intenta llegar con tu I-pad a la torre del oro en Sevilla y me cuentas lo que es una buena experiencia de uso.
La buena noticia del dia viene de Holanda, y es que Apple y sus trolleadas de patentes, han sufrido un duro revés cuando intentaban denunciar a Samsung por gestos táctiles como el Zoom y similares actos que son ya parte habitual de cualquier tableta/smarthphone.

Como no podia ser de otro modo, la corte les ha dicho que se metan su tactil demanda por donde nunca asoma el sol, y espero que, ahora con el tema del LTE, Samsung prepare una demanda tan grande y bestial que le cueste a Apple tantos ceros de su cuenta bancaria, que hasta los accionistas protesten a la junta directiva.

En resumen...Ya sabeis aquello de "Apple, cómo te odio" y por el culo..."te la endocho"

Shut up and take my money.


No hay comentarios:

Publicar un comentario