martes, 6 de noviembre de 2012

Que alguien le de un mapa a Tim Cook

Solo Apple podia seguir "sentado encima del hormiguero".
Si a su más que infame servicio de mapas le sumas la soberbia tan típica de la manzana, da como resultado la cara de incredulidad de los usuarios de los iOS maps y la inmensa cagada a todas luces absurda, de no permitir, que se puedan usar los mapas de Google en los "flamantes" i-fails,actualizados a la versión 6.

El otro día estuve probando en un i-phone 4S de un conocido, como funcionaban los mapas y he de decir, que si yo, borracho y drogado, hubiese comido mapas para despues defecarlos y esparcir de heces su funcionalidad, hubiesen quedado mejor y más correctos que los actualmente ofrecidos por los de cupertino.
Lo malo no son en si mismo los mapas, lo malo es que Apple dice "te jodes, es lo que hay y vas a tragar con ellos te guste o no" por lo que, si intentas usarlos para llegar a algun lado, vas a tener serios problemas, salvo que seas de california.



Así que a esas estamos, privando al usuario y condicionandole al fascismo de la mas pútrida de las empresas, bajo el yugo del intento de monopolio, de poner la zancadilla a todo lo que se salga de su más absoluto control, de pisotear cualquier posibilidad de opinión del usuario final...

Es por eso que, sobre todo en estos días, estoy pensando muy seriamente pasarme de nuevo a Android, porque Google ha dicho una verdad que es cierta como la vida misma: El mercado de telefonía movil necesita mejores precios.

Y esto es un hecho contrastado. Por ejemplo, citando a Apple, ¿Como es posible que cueste mas dinero un I-phone de 64 gigas que un i-pad con los mismos gigas? la respuesta es sencilla: los precios están infladísimos, como siempre denuncio en este blog.

Por ejemplo, fabricar un I-phone cuesta, redondeando, en torno a los 200 dolares. de ahi hasta 900 869 hay un margen de 669 dolares de los cuales Apple suele llevarse el 54% lo que son 361 euros de beneficios....con cada telefono que venden paga otro teléfono y practicamente la mitad de uno adicional...con razón tienen el dinero que tienen.

A esto Google responde con precisamente la estrategia opuesta: el día 13 de este mes, noviembre, van a sacar un terminal de gama alta, el Google Nexus 4, con procesador de 4 nucleos, pantalla IPS de 4,7 pulgadas, Android 4.2 y una serie de cosas que hacen de el, probablemente el mejor telefono por detras del Nokia Lumia 920 que hay ahora mismo en el mercado, con la sutil diferencia de que...cuesta 349 euros libre. Si, libre, nuevo y tan bestia como parece.


Lo cierto es que para mi la elección es extraordinariamente clara...me ahorro la friolera de 500 euros, lo que me daria para comprarme incluso una tablet surface o irme de viaje a Praga, pasr unos dias y volver o comprarme una Canon 550D. Y por mucho que critiqueis android, la experiencia de uso es lo suficientemente buena y potente para que no echeis de menos, ni remotamente, un i-phone.

¡OJO! no estoy diciendo que en google sean unos santos...Google Chrome es el Spyware "legal" mas amplio del mundo y las prácticas de espionaje personal que tienen me parece de lo más deplorables, pero al menos, entienden que las cosas buenas no tienen porqué ser caras y esto sienta un poderosísimo precedente porque, tenemos las navidades encima y un teléfono con este hardware a ese precio, me hace dudar incluso a mi que soy un defensor a ultranza de Windows Phone.

La lección es clara, Apple ROBA a mano armada con sus teléfonos y Google lo acaba de demostrar, pero también demuestra que estamos pagando mucho, muchísimo más de lo que deberíamos por un Smarthphone...espero que a partir de ahora el resto de compañías entiendan que no se puede seguir chupando del bote así y que este terminal de Google tenga un éxito arrollador y eso, inlcluye a Samsung, LG, Nokia, Sony o Motorola, que se preparen, porque van a sudar sangre para vender con precios como este en la calle.
Por supuesto, los que no van a bajarse del carro son Apple y seguirán queriendo sacarle 800 euros por año a sus acólitos, zombis y bien pastoreados usuarios, por humo de aluminio y manzanas.
Cómo te odio Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario