miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una más, de patentes.



Una de las cosas que más detesto de Apple, es esa manía de intentar patentar cosas que ya existían o en su defecto decir que son suyas, inventadas por ellos y denunciar a diestro y siniestro, como primera compañía experta en el “patent trolling” tan de moda en estos tecnológicos tiempos. 

Por suerte, parece algunos jueces, incluso Norteamericanos, empiezan a darse cuenta de que estas prácticas destructivas y a la larga, muy poco beneficiosas para cualquier economía, dado que es absolutamente tóxica y nociva para cualquier competencia más pequeña, que quiera pasar por alternativa, en este complicado mercado del siglo XXI.
SI nos atenemos a las expectativas de Apple, que aspiran ni más ni menos a que locuras como ya comenté, de hacer suyas las esquinas redondeadas, gestos táctiles, gestos de desbloqueo, el famoso “pellizco” para hacer zoom y otra serie de idioteces típicas de la manzana podrida, estaríamos permitiendo que una empresa se hiciese con un poder descomunal, pensando además que, como digo, no han hecho si no copiar diseños que existían hace mucho tiempo en el mercado y decirle al mundo que son suyos porque “son Apple”.
La última noticia viene de EEUU y reza de la siguiente manera:
El veredicto todavía no está grabado en piedra, pero una importante solicitud de patente de Apple podría ser denegada en EEUU. La oficina del registro de patentes de ese país, USPTO, publicó un comunicado que echa tierra por encima de 20 puntos de la patente 7.479.949 de Apple, en la que se describe una "pantalla de dispositivo táctil, método e interfaz de usuarios gráfica para determinar comandos aplicando heurística". Este documento también es conocido como "la patente de Steve Jobs".

Según el blog FOSS Patents, la declaración de la USPTO inválida la patente de manera provisional, y debido a esto todavía tendrá que llegarse a una decisión definitiva. El hecho es importante porque esta solicitud de patente aparece en un juicio contra Motorola y otro contra Samsung, y de ser bloqueada formalmente, el resultado de la apelación de ambos casos podría inclinarse hacia el lado de las compañías demandadas."

Por si alguien tenía la más mínima duda de que la manzana podrida COPIA DESCARADAMENTE, sacando del cine tanto su estética como sus colores.
¿Es que nadie se ha dado cuenta de lo que se parece 2011:odisea del espacio, no solo en las tablets que aparecen en la película, si no en los inmaculado del blanco y la apariencia de las estructuras, a las máquinas de Apple?
Adjunto video.

Es por eso y mucho más, que Apple, cada día de odio un poquito más.
Di no a las compañías tóxicas, di NO a a Apple.




2 comentarios:

  1. Sigo este blog desde hace poco, pero comparto casi todos tus puntos de vista.
    Te dejo un par de noticias con las que puedes sacar un poco de chicha y darles por ahí un poco a estos manzaneros:

    http://www.xatakandroid.com/mercado/guy-kawasaki-de-apple-evangelist-a-presumir-de-android

    http://www.xatakandroid.com/mercado/steve-wozniak-co-fundador-de-apple-defiende-android-sobre-ios-por-su-ahorro-de-bateria-y-su-asistente-de-voz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, te doy las gracias por la aportación, son excelentes y van a caer en breve para el blog, me han encantado y ojalá comentes por aqui muy amenudo, ¡gracias!

      Eliminar