lunes, 21 de enero de 2013

Archos Gamepad

Pues despues de mis dos horas y media de Ave y otras dos y media de vuelta, metro y avatares autobuseros, mucho tethering, puedo decir que la tablet está testeada al 75%, faltandome por probar el rooteo para dejarla libre a aplicaciones de mi conveniencia y poco más...


El empaquetado de la caja es bueno, plástico por fuera y viene bien protegida, la presentación es excelente, aunque viene sin plástico protector de la pantalla.



Lo primero que te encuentras al abrir la caja es la tablet y en cuanto la tocas te das cuenta de que es muy muy fina, los materiales sin ser estupendos, tienen un buen tacto y transmite la sensación de estar bien construida, sin crujidos raros al apretarla.

Bajo la tablet, tenemos lo que acompaña a la tablet...un cable USB negro, un cargado de corriente con varios adaptadores para segun que país, de color blanco -que tiene un aspecto estupendo-, manuales y ese tipo de cosas.

Lo primero que no me ha gustado de la tablet, es que tarda mucho en arrancar, es un horror el tiempo que tarda entre que aparece el símbolo de "Archos" hasta que puedes acceder al escritorio de Android. Una vez dentro, nos pide las configuraciones típicas de zona horaria, usuario etc, todo parece funcionar rápido y fluido.

A los pocos minutos, dentro del escritorio de Android, nos encontramos con una capa de personalización muy básica, típica de la versión 4.1.1. de este sistema operativo, lo que no es malo para nada ya que nos garantiza fluidez.

No olvidemos que esta tablet, pese a lo barata que es, tiene un procesador Cortex a-9 dual dore con un chip gráfico de cuatro nucleos MALI-400, de lo mejorcito que podemos encontrar para jugar en este momento, sumado a un giga de RAM. Una auténtica maravilla de hardware para costar 137 euros. La pantalla tambien me ha parecido bastante buena...sin ser la octava maravilla, tiene una resolucion de 1024x600, muy nítida, con buenos colores, aunque para mi gusto personal le falta un punto más de brillo máximo.



Los altavoces cumplen y tienen un buen columen y calidad, mejor de lo que inicialmente me esperaba para un trasto de este rango de precios. 

A esto le sumamos, que la tablet tiene salida mini-HDMI, una ranura para tarjetas de memoria micro-sd de hasta 32 gigas, salida de cascos y una camara frontal VGA, pero que da una calidad bastante buena para videoconferencia, nuevamente, punto para archos que ha conseguido un resultado excelente por muy poco dinero.

Estuve un rato usando SKYPE y la camara, el software y el micro, dieron la talla sin problemas y esta precisamente, es una de las cosas que más me interesan porque yo uso mucho SKYPE.

Durante el proceso de instalación y descarga, dejando la tablet a su rollo, apagandose la pantalla, me he encontrado con un punto muy negativo y es que ya me ha pasado 4 veces, que al intentar desbloquearla dándole al botón de power, no responde y tengo que hacerle un reseteo. Este tema se lo achaco a Android, sin duda alguna, ya que lo he sufrido en algún teléfono y en mi antigua tablet. El software de Google es muy dado a hacer este tipo de extraños y es por eso que finalmente, no creo que opte por comprar el Nexus 4, cuando jubile el Lumia 800.
Entiendo que esto lo irán mejorando con actualizaciones.

Dentro de los menús, todo funciona rápido, sin tirones y con la fluidez típica de Android, pero cuando le cambié el launcher, me descolocó todo demasiado, al punto que me resultaba incomodo usarla, pero no se si esto es más una manía mía que un problema real.

El punto fuerte de esta tablet, como tod@s os imaginareis, son sus controles físicos. La cruceta de control, en el lado izquiero, está dividida en 4 botones, como un mando de Play Station, punto negativo para mi, ya que nunca me ha parecido cómoda la cruceta de la play, uno de los motivos por los que dejé de comprarles consolas y me pasé a Xbox 360, cuyo mando me parece el más cómodo probado hasta la fecha, y he probado la práctica totalidad de los que han existido desde el año 85 hasta día de hoy e  incluso algunos anteriores; el problema que le veo a esto es para juegos de lucha, tipo Street Fighter, ya que a la hora de ejecutar determinado tipo de movimientos y/o combos, es mucho mas complicado, aunque la respuesta es buena y el tacto bastante decente.


Justo debajo de la cruceta izquierda encontramos el botón L2 que aun no he probado, pero que como todos los botones de esta tablet, es configurable mediante software, para lo que queramos.
De ahi, a poco milímetros, encontramos un Stick de control, que transmite sensación de solidez, pero es demasiado plano para ser del todo cómodo y está bastante duro, sobre todo hasta que le de más trote. A corto plazo, hace que sea incomodo, a largo plazo, quizá sea una ventaja, pero sigue sin todo lo confortable que debiera, algo que imagino, podremos solucionar de aquí a algun tiempo con algun gadget que se puede pegar o colocar encima para mejorar le pobre ergonomía del mismo. Para juegos de rol sobra, para juegos de tiros, es imposible jugar bien.
Debajo de dicho stick tenemos el botón "Select", de muy buen tacto y que suena con un "click" al accionarlo.
Ya pasando al lado derecho, nos encontramos con los típicos botones Y, X,A y B, que responden perfectamente al tacto y son cómodos de usar, estupendos; Siguiendo con la linea, tenemos el botón R2, y debajo otro Stick de control, con el mismo problema que el del lado izquierdo y justo debajo, el botón de "Start"
En resumidas cuentas, las opciones de controles físicos son excelentes, pero mejorables sobre todo en los sticks y para mi gusto personal, en la cruceta izquierda.

Y ahora os preguntareis...¿Como se asignan estos botones a un juego? Sencillo. Archos incluye con la tablet, un software al que podemos acceder en cualquier momento de manera muy cómoda, y que aparece en plan pop up cuando es ejecutado, y basta con arrastrar el botón de control al software y queda automaticamente mapeado a ese control, sencillo, rápido y eficaz.
Hasta hace poco había un problema de solapamiento de botones, que archos ha solucionado con una actualización que TENEIS que bajaros de la web de archos y que mejora mucho los controles físicos.

Los juegos que he probado hasta el momento...todos gratuitos de Googleplay, han funcionado de forma excelente, MUY fluidos, sin tirones, y de una manera estupenda, quitando un juego, el GT Racing: Motor Academy Free+ que me ha dado un BUG en la generación de escenarios.

Hoy tengo intención de meterle emuladores a punta de pala que es lo que más me interesa, dado mi amor por el retrogaming.
Lo que tampoco me ha dejado instalar ha sido LINE (alternativa a Whatsapp mucho más eficiente y divertida) ni ciertas aplicaciones mas habituales de teléfonos, como whatsapp.
Tema películas...he llevado  la primera temporada completa de hijos de la anarquia en VO con subtitulos a parte y un par de películas, como Sinister y detective dee, todas han funcionado bien, pero los subtitulos hay que renombrarlos como el nombre de la película, con su correspondiente extensión SRT.

La bateria...tened en cuenta que estamos hablando de una tablet de 137 euros...la bateria no está mal, desde que me senté en el AVE a las 15:50 hasta que llegué a mi destino, no paré de usarla y aun me quedaba bateria, sin darme el aviso de por favor cárgame, con el brillo al máximo y la wi-fi desactivada, por lo que le doy un aprobado alto, ya que sobra para ir en metro o desplazamientos de media distancia viendo cine, ya os contaré como va jugando en unos días.

Pues mi veredicto final, es que en este momento, no hay nada mejor por este precio y pese a los fallos que atesora, creo que es una buena elección, dándole un 6,5 de nota sobre 10. Si andais justos de presupuesto y quereis una tablet de calidad...esta es una muy buena elección.


Espero que os haya servido esta pequeña review, que ampliaré un poco más en los próximos días :)










2 comentarios:

  1. hola, se que es una entrada ya antigua pero tengo algunas dudas. Soy poseedor de esta tablet y desde un primer momento me disgustó la pantalla. Cuando hay tonos oscuros se ve bien pero en tonos claros se ve como borrosa o como puntitos. Incluso en juegos como candy crush comparado con otras tablets se ve horrible... quería saber si a ti tb te ha pasado igual o es un problema de la mia solamente.

    En cuanto a la batería me sorprende la duración de la tuya. La mia no llega a dos horas con el brillo a un 33%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas y ante todo gracias por escribir.
      Al final vendi la tablet porque no se adecuaba a mis necesidades, la bateria empezo a decaer mucho en cuanto le instale 3 tonterias y tenia frecuentes problemas de estabilidad, algo tipicamente de android pero mas severo en este modelo.
      La pantalla es lo unico que de verdad me gustaba de esa tablet, sin problemas, ni puntos ni errores, por como se comporta la tuya tiene toda la pinta de ser fallo en el socket, el encapsulado de cpu/gpu debe estar en mal estado o bien la pantalla estar mal, yo la mandaria de inmediato a RMA si aun la tienes en garantia, una vez reparada, vendela y comprate algo con un poco mas de calidad y potencia, que ya hay cosas muy majas por poco dinero.

      Eliminar