martes, 15 de enero de 2013

Feliz 2013 y vuelta al trabajo


Despues de unas navidades y vacaciones que solo puedo definir como ATROCES (en lo bueno y en lo malo), vuelvo a la carga, con muchas noticias y anécdotas, con muchas ganas de hablar de tecnología y tocarles las manzanas a los de Apple.

Se que he tenido el blog algo descuidado últimamente, pero motivos, muchos de ellos de fuerza mayor, me han impedido centrar energías en esto, que ahora pienso retomar con más fuerza, aun si cabe, en mi interminable lucha contra el tecnofascismo de la marca de Cupertino.

Empezaré por comentar el tema del I-phone Low cost, que perdonenme, pero me entra un poco la risa, viendo los precios del I-pad mini, que supuestamente lo venden como más barato pero que supera ampliamente el precio de un portatil de gama baja-media, teniendo la mitad de sus virtudes y no hablemos ya, de su potencia.

Se ha rumoreado de todo sobre este supuesto Low-Cost, desde una pantalla de 5 pulgadas, lo que tendria muy poco sentido porque es "demasiado grande para ser bonito" y muy alejado de la filosia de Apple hasta que la pantalla seguiria siendo de alta gama, pasando por una reducción de precio, que en el caso de Apple, sería testimonial, lo que no hace si no confirmar una de mis mayores sospechas y es que los Mac-talibanes, cuando leen Apple y low cost en la misma frase, se ciegan de ansias consumistas y se lanzan a la compra indiscriminada y brutal de productos manzaniles, como si de verdad fuesen baratos.

Hemos de saber que muchas de esas rebajas se traducen en 50 euros menos por producto y me remito a los I-pad 2 que aun suben muy mucho de los 300 y 400 euros, con su antigüedad y enormes limitaciones y por increible que parezca, a la gente les parecen "una ganga" y siguen comprando, como zombis consumiendo cualquier cerebro, incluso si este fuese algo tan infecto como el de Belén Esteban o tan pequeño y malvado, como el de Ignacio Gonzalez.

De todos modos, veo cierto miedo en Apple, por el imparable avance de Android y un Windows Phone que ha salido del estancamiento y que empieza, lentamente, a comer un poco de terreno en mercados de la importancia de China, donde casualmente, hubo pocas colas para el Iphone 5 y muchas para los Lumia.
Algo se mueve y con la crisis, es normal que cada vez se mire más la pela y es que no se puede sostener, con la que está cayendo en el mundo a nivel económico, que un hardware tan limitado y caro, siga vendiendose como si fuese algo imprescindible para la supervivencia de la raza humana.

Por último, quiero lanzar una pregunta al aire y es que hace poco se ha hablado de la muerte de cierto ciber-activista de renombre, que mostraba orgulloso el uso de Apple.
Me pasa a mi por la mente, una cuestión que me tiene harto confundido...uno va de activista pro libertad en la red, robo de documentos, espolio de información privada y un largo de ecceteas pero se muestran favorables al uso de Apple, es que la empresa tecnológica menos cercana a la libertad y menos amiga de ese tipo de gente, que existe en todo el panorama mundial.

¿Qué coño tiene esta gente en la cabeza? ¿Fenómeno hypster llevado al extremo del vómito? ¿Incoherencia  ligada a una pubertad no finalizada a tiempo?
Sea como fuere, siempre diré lo mismo...Apple, como te odio.




2 comentarios:

  1. Ya se te echaba ya de menos Arconte!

    Lo del Iphone Lowcost... yo pienso que es una estrategia para desviar la atención del CES

    Lo que sí parece ser cierto, es que la compañía empieza a caer, sus acciones caen, y lo de el pedido de pantallas que se está hablando ahora lo confirma un poco. Cuando estoy depre me paso por Applesfera y leo los comentarios xD Mirad como defienden las malas noticias! xD

    Este año van a aparecer nuevos sistemas operativos móviles como pueden ser Tizen, Firefox os y como no Ubuntu Phone. Con esto quiero decir, que algo extraño ocurre que las pequeñas compañías ven luz cuando deciden atacar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que Applesfera, querido Nitro, es un bastión talibán en toda regla, fundamentalista radical, ese sitio del mal donde se prefiere la auto-flagelación y el amor por el fanatismo más absurdo antes que primar el sentido lógico y la objetividad.
    Que haga yo eso en un blog personal, tiene un pase, pero que lo hagan ellos en un blog de bastante tirada, como es ese, manda "cojones", si usted me entiende.
    Y en efecto...cuando los pequeños van a por los grandes, es que los grandes estan escorados...y eso se va a ver en este año más que nunca.

    ResponderEliminar