jueves, 31 de enero de 2013

Hoy, tirón de orejas a Microsoft.



Hoy voy a meterme un poco con Microsoft, y no por amor al trolling, no, es más bien porque en la casa de las ventanas, a veces, parece que tienen no a monos pero si a algún otro tipo de cuadrúpedo adicto a las anfetas.
Cuando Microsoft anunció Surface, me ilusionó mucho el proyecto, me parece una excelente idea con unas opciones operativas descomunales, todo lo que NO es un ipad, lo es un Surface o cualquier dispositivo Windows 8 RT a saber, puedes conectarle un modem 3g a tu gusto, un disco duro de un tera y que lo reconozca sin problemas, tienen unos teclados integrados en algunos casos con batería, como el caso del Aus Vivo que hacen que durante 15 horas no tengas que conectar la Tablet a la corriente eléctrica, toda una gozada.
Pero luego, uno se pone a mirar las características técnicas, con un procesador tegra 3 que ya está ampliamente superado y no salen las cuentas…la capacidad de almacenamiento aunque ampliable, no es especialmente grande, la potencia, aunque no es poca tampoco se puede equiparar a la de los Snapdragon s4 o similares, la pantalla es excelente pero no tiene la resolución de las pantallas retina…y te piden mas de 400 euros, en el mejor de los casos, por una de estas Tablet que además, no permite que se instalen aplicaciones externas, fuera de la tienda de Marketplace de Microsoft.
Asi que con estas, no me salen las cuentas. Es mucho dinero para una Tablet que a día de hoy por muchos dos gigas de RAM que lleve, no da la talla frente a la competencia en términos de potencia bruta.
Claro que el sistema operativo va tan fluido como la más potente de todas las Tablet, porque es asi de rápido y está muy bien integrado, claro que todo lo que instalas, suele ir sobradamente rápido y es más, me sorprende lo bien que mueve por ejemplo, un archivo PDF, pero luego, uno se pone a comparar rendimiento final, por ejemplo en juegos y creo que podrían haber mejorado mucho más el juego de chips, por ese precio.
Ahora que salen las tablets con Windows 8 pro, o sea, que te permiten instalar cualquier aplicación de Windows normal, puede ser que bajen algo de precio, pero mucho mucho tienen que bajar, para que la gente decida comprarlas. En Microsoft parecen no darse cuenta que copiar la estrategia de Apple no le funciona, más con la mala percepción que todo el mundo ha tenido de Windows hasta la aparición de Windows 7.
Asi que, señores de Microsoft, bajen ustedes los precios de Surface y similares, que encantado de la vida estaré de apoyar su s productos, pero no pienso pagar un solo euro por un aparato con el precio totalmente inflado.
Por supuesto, entre un ipad y una Surface o similar, por supuesto me quedo con Windows por el mero hecho de poder conectarle cualquier periférico al USB y que me lo reconozca sin problemas, a la espera de que el JailBReak para Windows 8 RT sea mas sencillo de lo que es ahora mismo.
Microsoft, Microsoft…dejemos de hacer el cretino, que no está el horno para manzanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario