martes, 22 de enero de 2013

Cuando el río suena…es que manzanas lleva.



Se ha hablado mucho de la burbuja en la que Apple Ha estado viviendo e incluso en la que aun vive, viviendo de las rentas conseguidas con sus primeras generaciones de teléfonos, a lo Rick Astley, y mal conseguidas con los primeros i-pads a lo Milli Vanilli, para aquel que pueda entender la analogía.

Si bién es cierto que los primeros i-phones, pese a carecer de multi-tarea, flash en la cámara, una cámara ni medianamente decente, unos plásticos que no querria yo ni para metérselos por el “ojo del terror” a Tim Cook y toda una barbaridad de bugs, cagadas, que no paridas ya, por sus infectos programadores, es cierto, que iban más rápido que la competencia, demasiado anticuada como le pasaba a Windows con sus versiones 6.1 y 6.5 o demasiado joven, como Android o sencillamente, demasiado mal pensadas para SmarthPhones, como lo era Symbian; Apple pilló a todo el mundo con los pantalones bajados y consiguió penetrar, nunca mejor dicho, a todo el mundo –y dejar mas de un ano escocido, con esos precios- 
Pero…estamos a 2013 y vivimos un dulce momento donde Android 4.1.1. parece que empieza a parecer un sistema operativo decente, donde Windows Phone 8 ha demostrado ser mucho más versátil que iOS y funcionar igual de bien y rápido, donde BlackBerry con sus BB10 parece que intentar recuperar un poco de su habitual mercado,  tal como hemos visto en algunos videos, con un sistema operativo que promete bastante.
La competencia, es feroz, con tablets Low Cost que hacen exactamente lo mismo que un i-pad de 500 euros y siendo infinitamente mas versátiles, con teléfonos que cuestan la mitad en precio final y aplicaciones y hacen el doble de cosas igual de bien que el mejor y más caro de los i-phones…y claro, hasta muchos de los fanáticos de la manzana, empiezan a dudar en renovar sus gadgets cuando comparándolos de una forma objetiva, pueden hacer mucho mejor uso de un dinero que cada vez escasea más.
Es a día de hoy, que nos llegan rumores de china, donde se está especulando cada vez más fuerte con un i-phone de 4,8 pulgadas o un i-pad ultra-mini, según se mire, copiando la estrategia de mercado iniciada por Samsung con su Galaxy Note pero, lo que más me llama la atención, es que llegan rumores de hasta 3 dispositivos diferentes a los vistos hasta la fecha, ya en el mercado.
Recuerdo aun, cuando el cuatrero (ya, ya se que esta palabra es para el robo de equinos, pero me gusta) Steve Jobs poco más que vomitó bilis cuando le hablaban de tablets por debajo de las 10 pulgadas de su mal parido i-pad y ahora, estando Apple en manos de un señor tan raro como Cook, empiecen a acariciar la idea de hacer lo mismo que hace la competencia, pero cobrando 3 veces más por ello.
Si un galaxy Note II cuesta al orden de los 500/600 euros…¿Cuánto pedirá Apple por un trasto así? ¿1000 euros? ¿Llegaremos a la mágica cifra de 3 ceros por un aparato para llamar y ser llamado? ¿Es Apple la nueva Vertu, donde solo gentes de clase alta, jeques y caciques puedan costearse uno de estos terminales? Desde luego, a nivel de prestaciones, empiezan a parecer Vertu, caca de vaca en una carcasa brillante y pedir cifras obscenas y mareantes, de esas que solo se pueden decir al oído a día de hoy, porque suenan a palabrota.
Señores de Apple, váyanse ustedes de la mierda, que no tienen vergüenza.
Os pido que hagáis una cábala y os animéis a postear, cual será el precio de:
A-   Un teléfono Low cost de Apple
B-   UN tabletófono de 4,8 pulgadas de Apple
Yo me mojo el culo y digo que a la primera, 600 euros, y a la segunda 850 euros.
O eso o Apple bajan su margen de beneficios. Es broma, Cook preferiría quemarse los pezones con un soplete antes que bajar un 1% su margen de beneficios. 
Asi que estaremos atentos, que parece que en la manzana podrida, empiezan a sudar para llegar a la meta y es mejor empujar y hacer la zancadilla, antes de que correr en limpio.
Apple, como te odio, wdjfadfnasofjnasdfoasndfs bilis. BILISSSSSSSSSSSSSS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario