jueves, 17 de enero de 2013

Ventas del i-phone 5: ¿Más castañas que manzanas?

Ventas del i-phone 5: ¿Más castañas que manzanas?

Pues si amig@s, parece que los de cupertino no estñan del todo contentos con las ventas del i-phone, y es que ha saltado a la luz una información desde varios medios, en la cual se hacen eco de han llegado ordenes de Apple de reducir a la mitad, las peticiones de componentes para la fabiración del i-phone 5, debido al estancamiento de las ventas del citado dispositivo.

Solo 24 horas después, Apple salió a desmentir este dato, algo que se les da estupendamente bién, ya que como podemos imaginar, esto daña su imagen de empresa de siempre ganancias y siempre florecientes manzas en su arbol de las virtudes.

¿Qué información es la verídica? Ya sabeis aquello de que "Cuando el río suena, es que agua lleva" y es obvio que en los mentideros, corrillos y callejones de las fábricas chinas, -también conocidas como campos de concetración legales- cuando algo así sale de las fronteras de esos muros del terror, es porque hay algo moviendose.

Ya sabemos que cada miramos más el dinero que nos gastamos en un terminal, especialmente con las ofertas que puede uno encontrar a día de hoy, donde encontrar un Galaxy SIII a menos de 400 euros es más que factible, donde Google tiene su Nexus 4 a 350 euros y otros terminales muy pudientes de los que ya he hablado, que no solo igualan sino que baten en muchos casos a la mñaquina de Apple, siendo en conjunto más completas o fiables (lo cual no es muy dificil) y claro, uno se pone a sumar gastos, precio de terminales y las matemáticas, son absolutamente infalibles.

Pongamos un ejemplo práctico:

-Sujeto A va a una tienda a comprarse un i-phone de 32 gigas libre, se gasta 700 euros.(Pasado un año tendrá que pelearse con el SAT de Apple para que le atiendan.)

-Sujeto B compra un Nexus 4, se gasta 360 euros (gastos de envio incluidos) y con el dinero sobrante, prepara un viaje a Berlin de 4 dias, vuelo mas hotel incluido.(y lo digo con conocimiento de causa, porque a mi me costó eso la última vez que fui a Berlin). Por esa diferencia, os da para compraros una tablet bastante decente, echar gasolina un par de meses o tres o una larga serie de ecceteras que como comprendereis, parece que el populacho empieza ya a ver como algo lógico.

Este simple argumento, pesa cada vez mas a la hora de invertir un dinero que escasea a nivel mundial, algo que parece completamente ajeno a Apple que sigue pidiendo no lo mismo, sino cada vez mas dinero, por productos muchas veces desfasados o inferiores a los de su competencia.
Esta tendencia, seguirá así y seguramente se haga mas palpable de aquí a dos años en adelante, momento en el que la economía empiece a recuperarse.

Pero el daño estará hecho. Android habrá mejorado sensíblemente, Windows Phone se habrá convertido en una opción muy adecuada e incluso Blackberry 10 puede y digo PUEDE que vuelva a verse en el sector profesional, porque según parece, está funcionando de maravilla.

Todo esto, nos lleva al inicio de la noticia: ¿Está realmente Apple descontenta con las ventas del i-phone 5? Desde un punto de vista objetivo, no podemos calificar a este terminal de fracaso, es obvio que ha vendido una suma importante de terminales, pero también creo que a nivel global, las ventas son menores de lo esperado, porque nada justifica cambiar de un 4 o un 4s a un 5 (en realidad nada en este planeta justifica la compra de un i-phone).

Veremos en los próximos meses, como evoluciona el asunto, pero como creo que es lógico, Apple intentará negar o esconder que las ventas no están siendo las esperadas, por muy altas que sean.

La burbuja de la manzana tenía que explotar por algún lado y puede que haya empezado precisamente con este terminal y como probablemente ocurra, el i-phone 6 estará carente de novedades sustanciales y puede agravar aun más este problema, especialmente con los teléfonos que están por venir, como los Lumia 1XXX, los galaxy S4 o las maravillas que saldrán de Motorola y Sony.

Apple...como te odio


No os perdais el video de Ice-T arreglando un mac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario