Con mucho retraso, pero aquí
vengo con una historia que por increíble que parezca...es real como la vida
misma, algo que he escuchado muchas veces e incluso he visto, la eterna pelea
con el sistema de garantías de la manzana podrida y su insultante forma de tratar
al cliente: el caso isouru.
"...Cuentan las malas lenguas, que en
cupertino anida una extraña criatura, de inmenso poder, cuyos dos propósitos en
la vida son : tocarle las pelotas al usuario final de sus productos, impidiéndole
reparar los aparatos Apple, saltándose la legislación de los países que les
obligan a dar dos años de garantía y su segunda función es meter su cabeza en
su propio culo para peerse y no diseñar, cagar nuevas manzanadas con las que
robar a los incautos y ciego Apple Zombis y así extender su imperio de
terror... más allá de Orión..."
y es que con esta premisa, empieza la odisea
digna de Omero, con su MacBook Pro de 15". Todo comezó cuando nuestra
incauta usuaria decidió, huyendo del por aquel entonces atroz e infame Windows
Vista, cambiar de sistema operativo y meterse sin las debidas precauciones en
el mundo de la manzana ladrona.
En el primer año de vida del portátil y como
ya he dicho muchas veces, debido a los pésimos controles de calidad de Apple,
aparecieron 4 pixeles negros, además bastante juntos y provocando un efecto muy
poco agradable a la vista, para después bastante pixeles a medio apagar:
imaginaos en una máquina de esos precios, este problema que no he visto en 500 portátiles
que han pasado por mis manos en todo el 2013, de 5 fabricantes diferentes.
Primer problema: que Apple te cambie la pantalla: Algo similar a hacerle el
amor a una picadora de carne, doloroso y totalmente frustrante. Los problemas
fueron muchos y muy variados pero gracias a una persona de el servicio técnico
de Valencia, pudieron cambiarle la pantalla.
Aquí viene el error pero que es comprensible:
como no te fías de Apple y de su mierda de máquinas, pagas el Apple care, que
con lo que ya te han sablado con su producto, debería venir de serie. Vergüenza
de compañía, pero claro si te vuelve a fallar y no te lo cubren una batería
vale más que el Apple Care.
Al cabo de otro año, la pantalla vuelve a
fallar, (es que es de coña) aunque seguramente gracias a haber pasado por caja,
no le ponen problemas para cambiar la pantalla de nuevo pero atentos, que se lo
devuelven con un pixel muerto y visible. Manda....manda huevos oiga. ¡Que
estamos hablado de una máquina de lujo! Es como si me compro un puñetero rolls
royce, me fallan las puertas y me las cambian por las de un 600. En fin, Apple,
what else. En estos casos, os recomiendo no aceptar la reparación, poner una
reclamación y presentarla a la junta de arbitraje de consumo con su pertinente
burofax. Creedme, por 70 euros pagas un perito que confirme que es problema del
portátil y podéis inflarle una sanción a Apple muy rica, generalmente os dan
una máquina nueva. Pero atentos que la historia de terror continua: Llegando el
final de la garantía la pantalla vuelve a fallar, esta vez parpadeos, como
técnico de hardware lo primero que haría además de cambiar la pantalla, sería
cambiar la gráfica, revisar la placa base y como mínimo, solicitar información
de si no se ha recibido una partida de pantallas defectuosas, al fin y al cabo
estas vienen de LG, Samsung y Sharp. Pero no, ellos solo le volvieron a cambiar
pantalla, tocar algo de la placa e ignorar una solicitud de cambio de máquina,
que es lo que cursa en estos casos. Amig@s, que son 3 pantallas, no una, 3.
Como en la mayoría de servicios técnicos de Apple, como estos imponen una
condiciones draconianas y el margen de beneficio es ínfimo, no se tomaron
demasiada molestia en revisar el problema real y los problemas fueron muy a
peor, cuelgues y fallos en el arranque.
A vueltas de nuevo con el servicio técnico de
Valencia, se deja la máquina durante meses para su observación y a la recogida,
falla en menos de una hora. Oiga que mi Asus del 2008 tuvo un problema por un
golpe en la fuente de alimentación y posterior achicharrado y me cambiaron
placa, fuente y Ram y aun sigue vivo, tardaron 12 días en devolvérmelo A MI
CASA por mensajero, limpiado y con una orden clara de todo lo que habían hecho.
Como uno debe pelear por lo que ha pagado,
nuestra valiente isouru vuelve a intentar la reparación y albricias: lo que a
cualquier técnico se le hubiese ocurrido el primer día en Apple tardaron años:
las gráficas nvidia de aquella época, salieron defectuosas todas por un
problema en la calidad de las soldaduras, esto afectó a Apple pero también a
Sony y otras compañías: Casi todos los fabricantes se hicieron cargo de esto
pero Apple escurrió el bulto hasta que las garantías se acababan o la gente se
desesperaba por la negligencia de su servicio técnico. ¡¡¡Copón, que salió la
noticia en todos los puñeteros medios digitales del mundo el problema.!!!
Como era de esperar, nuestra usuaria llamó
A Apple para reclamar una nueva máquina
por recomendación del servicio técnico Rossellimac y nuevamente, Apple le
denegó la máquina nueva, teniendo que solicitar el historial completo de la
máquina para que al segundo intento, por fin, casi 5 años despues, le diesen
una máquina nueva.
Esto, amigos y amigas, es lo que se consigue
comprando a la manzana: Que os tomen por el pito del sereno, que os roben a
mano armada, que os den productos defectuosos sin reconocer los fallos y
desesperaros en un sistema burocrático digno de la casa de la locura de Asterix
y Obelix en las 12 pruebas.
No colaboréis con vuestro dinero a seguir
dándole credibilidad a una empresa que no hace honores por ser ni buena con
vosotros ni buena con el entorno, que tóxicos y nocivos para cualquier
competencia y buenas prácticas empresariales, decid NO a Apple.
Y como guinda final....
"Los "nuevos" Macbook Pro y sus
fantásticas pads... esas pads que cuando les da la gana hacen desaparecer el cursor
o lo llevan a la otra punta de la pantalla, haciendo que des click donde no
quieres te abren programas que no quieres abrir. No sé si es que están mal
calibradas o qué, lo que tengo claro es que en mi modelo antiguo de Macbook Pro
no me ocurría eso y que, este que no tiene aquella placa que servía para hacer
el "click" me da problemas.
Y otra cosa... Los Macbook Pro normales han
desaparecido para que sí o sí haya que pasar por el aro del pantalla retina,
¿puede que me dieran uno de nuevo de última generación porque ya sabían que los
iban a hacer desaparecer?"
Esto lo dice una usuaria de Apple, no es mi
opinión de Hater. Es que en Cupertino son así de inútiles, involucionando para
cobraros cada vez más. Seguid, seguid comprándoles.
Claro, has comentado que te repararon tu Asus sin problema alguno y te lo llevaron enseguida a casa. Es que eso si es una marca de categoría, yo también puedo hablar maravillas de ellos y su servicio técnico. Un saludo.
ResponderEliminarGracias por el comentario Pepe, en efecto Asus hasta la fecha han funcionando de maravilla, aunque hay algunas personas que se han quejado en los ultimos 3 meses de que el servicio ha empeorado, espero que solo sea una racha, porque yo les compro mucho material informatico, especialmente placas base.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por colaborar en el blog!