miércoles, 22 de enero de 2014

Manzanas asadas

No por no advertido...ha sido prevenido: Como sabeis, llevo mucho tiempo denunciando la pésima refrigeración de los aparatos Apple y tambien  he avisado en numerosas ocasiones que el problema acabaria por afectar a gran cantidad de equipos con el paso de los años, como ya comenté en el anterior post con el portatil de Isouru.

Para detallaros el problema, comentaros que las gráficas Nvidia montadas en aquellos portatiles, asi como como en HP y en Dell, asi como en Sony en menor medida, tenian una soldadura de alta concentración de plomo que conectaba el chip de silicio con el sustrato del mismo. Debido al aumento del tamaño de los chips asi como el aumento del calor con cada nueva generación, existe una desajuste térmico entre los elementos soldados que con la "fatiga" por el uso, acababan por deteriorarse al punto claro, de fallar de forma bastante habitual. Y digo lo de la fatiga porque yo tuve un portatil Sony Vaio que entraba dentro de los afectados pero nunca presentó ese problema...se le estropeó todo, menos eso en concreto, quizá porque apenas lo usé para jugar y solo lo tenia para tareas ofimaticas leves o viajes.

Ahora bien...¿Que pasa si a esas mismas tarjetas las metes dentro de un MacBook? pues que con lo mal diseñados que están, literalmente, se fríen. Es cierto que a los demas fabricantes tambien les pasa, les pasó a varios como digo aqui, pero en proporción a la cantidad de Macs y pc's que se venden....pues la comparación es un poco absurda.

El caso es que Apple ya sabeis, escurrió el bulto como es típico en ellos y aunque se hicieron cargo de algunas reparaciones, la realidad es que tenías que pelearlo con uñas y dientes, porque "un mac nunca falla" y claro, era imposible que se tratase de un fallo de sus máquinas. Oye que la pantalla se me llena lineas raras, tranquilo querido usuario es una nueva Feature de osX. Aguanta hasta que se te acabe la garantia y comprate un mac nuevo. Lógica manzanil.

Y nos vemos en estas del 2013 donde la historia se repite: Los MacBook del 2011 empiezan a morirse ahora con el mismo, exacto problema, que ya tuvieron con Nvidia, solo que ahora con AMD (antigua Ati) y por supuesto, pese a la oleada de usuarios cagandose en la santísima manzana en los foros de soporte de APple, aun no hay respuesta oficial por parte de ellos y por supuesto nada de responsabilidad, a ver si escampa, se acaban las garantías y la gente se compra el mac de este año.

¿Sabeis lo peor? que la gente lo hará encantada de la vida. Que les cascará un portatil de 1500 o 2000 euros del 2011 y volverán a comprarse otro Mac. Voluntariamente.

El caso es que, dudo que un error tan garrafal sea problema del que suministra las tarjetas gráficas porque Apple es la única compañía que ha caido dos veces en el mismo problema y no han aprendido, porque es mejor hacer un portatil delgado y unibody que dure dos años o tres a hacer algo mas grueso y mejor diseñado para dure 7 u 8 años y ojo, que no me lo invento: un Mac del 2010-2011 se pone a 95 grados jugando al Star Trek Online.

OS dejo una nota sacada de foros oficiales de APple:

"On the 2009 models, both cores run **** hot after 1-2 minutes (102-104°C), northbridge 86°C, CPU temperature diode 98°C - on one 2009 Macbook Pro, one core was disabled because of the high temperature during my tests.
The fans raised the RPMs very slowly, took some minutes to reach a level to cool down the CPU cores to around 99°C."

Asi que no es de extrañar que la fiabilidad de las manzanitas, esté siempre más que en entredicho que las cuentas del rey y por supuesto, que seguirá siendo un problema cada vez mayor, ya que por ejemplo, el chip R9 de ATI, que ha salido hace muy poquito es bastante caliente y las soluciones de Nvidia, Kepler, tambien sufrent lo suyo cuando no hay disipacion suficiente. ¿Conclusión? Esperamos una nueva hornada de MAC's a la parrilla.

Como te odio Apple.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario