viernes, 29 de marzo de 2013

Ingenieros de Apple, esa especie de Apes.

Que un i-phone es un aparato delicado, no es un secreto para nadie.

Todos los dias, en algun sitio, un i-phone queda con la pantalla dañada por cualquier caida tonta, un golpecito o algo similar, que convierte su flamante pantalla es una suerte de telaraña, que sale a la nada despreciable cifra de unos 140 euros la reparación.

Los accidentes ocurren con cualquier terminal, pero cuando un i-phone cae al suelo, durante unos segundos, el poco afortunado poseedor, contiene la respiración como si estuviese desactivando una bomba con un clip y un chicle.

Como la rotura suele ser lo normal y Apple sabe que sus telefonos no son capaces de soportar mucho mas allá de el estornudo de mosquito y lo asumen, han decidido por fin, poner una solucion. La solución, pensariamos muchos, pasa por hacer teléfonos menos frágiles, pero parece que en Apple, como siempre, van a su rollo y tienen sus propios planes, dignos de el EGO y la autosuficiencia típicas de la manzana podrida.

Ahora patenta un sistema que pretende, modificar la trayectoria de caida e impacto en el i-phone, en caso de caida. Adorable.

Y digo adorable si no fuese tan estúpido como parece y parece verdaderamente estúpido. Es cierto que en una caida media , puede salvar la pantalla, pero en la manzana podrida parecen no darse cuenta de que sus terminales son delicados en todas sus partes, eso incluye las esquinas donde alojan la antena, por poner un ejemplo inmediato.

La mentalidad de Apple es muy de simio, inventar sistemas que aumenten la energia consumida por el terminal, meter mas circuiteria, meter mas tonterias, por tanto, aumentar las partes que pueden fallar, en vez de hacer terminales mas resistentes. Todo con tal de no admitir que por muy buen tacto que tenga un i-phone, son apartos que no están hechos para un día a día con unas garantias de seguridad mínimas.

Me puede la curiosidad, a la hora de imaginar en que demonios piensan en Apple y si es cierta esa imagen que enseñaron en los Simpson, cuando se ve al difunto Jobs, en una base submarina completamente ajeno a la realidad del mundo.

Esto me hace volver a que Apple, juega con vuestro dinero, porque como comprendereis meter un mecanismo que haga a un teléfono caer de pie, que me rio yo de la eficacia final que tendra en una caida severa, acabará repercutiendo en el precio final del terminal sin que realmente el problema de fondo se solucione. Vuestros i-phones seguirán reventando y vosotros pagando el pato, con la diferencia de que serán aun más caros.

¿porque mi Lumia 920 aguanta un golpe con un palo de madera y vuela hasta el suelo sin daños severos y un i-phone a veces no soporta una caida ni desde la mesa de la oficina? ¿merece la pena ese tacto a cambio de  vivir paranoico de una caida, de por vida?

Para mi, no, desde luego. Mucho critican a Samsung por los plásticos pero se rompen menos de la mitad que las manzanitas de cristal.

Es por esto, amig@s, que no recomiendo en absoluto que pagueis a una empresa que se ríe de vosotros a diario. Nelson, próximo CEO de Apple.

Como te odio, Apple.









No hay comentarios:

Publicar un comentario