martes, 23 de octubre de 2012

Una de máquinas y dineros.

Sabiendo que a día de hoy, las diferencia estructurales en un MAC y un PC son nulas, me he propuesto hacer la nunca bien ponderada comparativa, del hardware que tengo actualmente instalado en mi máquina principal (de las 8 que tengo) y lo que cuesta ese mismo hardware en Apple.

Voy a enumerar mi Hardware (actualizado hace dos días) en primer lugar y después lo que costaria en la Applestore (ese lugar del mal, casi tan temible como hacienda)

-Placa base Asus p8Z77-v - 175 euros

-Procesador intel core i5 3550 (ivy bridge) . 185 euros

-Fuente de alimentación Corsair GS800 800W - 90 euros

-Disco duro SSD Crucial m4 . 149 euros

-Disco duro Western Digital caviar black - 77 euros (cuando lo compré)

-32 gigas g.Skill Trident X (2400mhz) 380 euros

-2 Tarjetas gráficas Ati/AMD 7870 (una shappire y una XFX) en crossfire 225 y 215 euros

-Caja NZXT Phantom (negra) - 109 euros

-Teclado Logitech g510 - 75 euros

-Raton Roccat Kone - 40 euros

-Tarjeta de sonido Asus Xonar d2 - 112 euros

-Monitor LG led m-225D PZ - 190 euros

-Sistema operativo Windows 7 ultimate - 75 euros (comprado en EEUU)
 

Total: 2097 euros. Luego tengo una webcam Logitech, algun ventilador extra, pasta térmica Artic silver, unos monitores de estudio y un 2.1


Como veis, es un equipo de gama alta en general, siempre podria ser más potente, pero creo que tengo para unos añitos, sin tener que mejorarlo.
Para los más curiosos, uso un i5 sin HT porque en los juegos funciona casi mejor sin HT y prefiero no tener que pagar el plus de que lo tenga e invertir en otras cosas.
Tampoco uso Nvidia porque me gusta más Ati/Amd para películas, fotografia y precios.
la placa tiene 3 años de garantia, la memoria ram, de por vida, el resto de componentes, 2 años. La tarjeta gráfica XFX tiene también 3 años de garantia.
Si algo se me rompe, tengo más máquinas con las que poner un repuesto por mientras gestiono la garantia o bien me compro otro componentes, si está fuera de garantia.
Ahora veamos lo que cuesta el mismo ordenador, en Apple, mirando la Applestore.

Partimos de que el precio básico es de 2665 euros

Atentos.

-Un procesador Xeon de cuatro núcleos de Intel a 3,2 GHz 
-32 GB (4 módulos de 8 GB)  
-Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm 
-512GB solid-state drive (le descontamos al final a este la mitad de precio por ser de 512 y el mio de 256)
-Dos tarjetas Radeon HD 5770 de ATI de 1 GB  (que son de hace dos años y 300% menos potentes que las mias)
-Monitor LED Cinema Display de Apple (pantalla plana de 27 pulgadas)  (vale la mia es de 22, pero hacemos un cálculo aproximado)


Total:
5.966,99 €
incl. IVA

Asi que, si he entendido bien, a más o menos igualdad de hardware (siendo mucho más potente mi máquina en muchos aspectos, ram mas rápida, mejor disco duro sólido, mejor pantalla, mejor sonido etc etc) la diferencia es de 3301 euros, lo que me daría para comprarme un monitor profesional EIZO (los mejores que existen para diseño gráfico, están a años luz de cualquier cosa) y meterle 5 discos duros, de 2 teras y alguna barbaridad mas, irme de cañas copas y comer una semana.
Asi que, si esto no es precio inflado, amigos míos, decidme que demonios lo es, y esto va, para los que se quejan de el precio de Windows cuando compran un PC.
Ah, y para que además la cosa sea aun mejor, no os olvideis que, para que Apple te brinde el mismo soporte técnico que a mi algunos de mis fabricantes, tienes que pagar el Apple Care, que son otros 240 eurazos.















Y al que diga que los MAC's son lo más bonito....Solo os digo que mi caja le da 100.000 vuelas, en belleza, funcionalidad y características, a la de cualquier Apple:




No hay comentarios:

Publicar un comentario